martes, 8 de marzo de 2011

Lentejas a mi manera

Las lentejas son unas legumbres que, yo creo que de pequeños no nos gustan a nadie pero que, de mayores, las apreciamos mucho más y llegan a ser un plato habitual en nuestra mesa. Por lo menos ese es mi caso: de pequeña las odiaba, quizás porque "me obligaban " a comerlas y, cuando aprendí a cocinarlas, fuí descubriendo sus posibilidades y me cautivaron. Ahora solemos comerlas una vez a la semana e incluso Lydia ya las come. Evidentemente adpatadas a ella, como es el caso de la receta de hoy.
Yo las hago de mil formas, dependiendo de lo que tengo por la nevera o congelador: con chorizo, con tocino, con longanizas, con costillas, con bacon......incluso alguna vez, con arroz o con garbanzos!
Lo que no suele fallar es un buen sofrito y mis ingredientes secretos, que voy a compartir porque tenéis que probarlas así: canela y curry!!!!!!!!!! Pensaréis que estoy loca, pero primero, probadlo. Y, últimamente, lo que tampoco suele fallar es la calabaza; le da un toque dulce con la canela y el curry.
Esta vez, como también iba a comer Lydia, digamos que las he hecho más light. Para empezar, no hay sofrito, de momento......
Yo las suelo hacer en la olla, por eso de las prisas.......y las lentejas, las suelo poner a remojo por la noche.
Ponemos en la olla una cebolla, unas acelgas, una zanhoria y un trozo de calabaza, todo a cuadraditos y añadimos las lentejas escurridas..


Supongo que sabréis que hay varias clases de lentejas, pero yo suelo usar la pardina, que es más pequeñita.
Se cubre de agua y se cuecen entre 30-40 minutos. Pasado ese tiempo, quedan así:




Y en este punto es cuando saco las que voy a usar para Lydia y les añado un sofrito de ajo, costillas de cerdo, tomate y pimiento. Les pongo también una pastilla de caldo de carne, unas hojas de laurel, unos cominos ( para los gases), la canela y el curry. un poco de agua más y a cocer otros 10 minutos para que se mezclen los sabores y..........a comer!!!!!!


No se ve muy bien porque estaban calientes y se empañaba el objetivo de la cámara........ pero estaban.......pa'comérselas!!!!!!!!!!
Y ahora unas recomendaciones: ya sabéis que las lentejas tienen hierro,no? Pues no tienen tanto como nos pensamos y, para ayudar a nuestro organismo a absorver bien ese hierro, deberemos acompañarlas con algo de vitamina C, como una naranja o un zumo, un kiwi, etc.
Y si sóis de los que las lentejas les producen gases y no osgusta el sabor que dan los cominos, podéis comeros un yogur natural de postre y solucionado!
Ahí queda eso, besitos!

4 comentarios:

  1. me gusta mucho mas el blog asi..xcierto me he copiado del contador de visitas..jeje y las lentejas no son mi fuerte pero a llosset le encantan ...si se porta bien se las hare...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste y puedes copiarte lo que quieras,je,je,je. y hazle las lentejas a tu xurri para que se ponga más fortote!!!!!!!!!!!!ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. No las había hecho antes con curry, pero probaré. Lo que hago con curry y canela es el arroz. Mejor si es la mezcla de arroces que venden en Mercadona.

    ResponderEliminar
  4. Te refieres a la mezcla que lleva arroz vaporizado, rojo y salvaje? Yo también lo he usado para hacer una arroz con setas y también le pongo canela y curry... Cuando lo vuelva a hacer, lo pondré en el blog porque está buenísimo! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...